César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, prófugo de la justicia, fue captado en un bar de Albuquerque, Nuevo México tal como lo muestra las fotos difundidas por Carlos Loret de Mola.
Según el periodista, la imágenes fueron tomadas en el Ojos Locos Sports Cantina, donde Duarte se encontró con los abogados que le están ayudando en el trámite de una visa humanitaria.
En la columna de El Universal, “Ubican a Duarte en Nuevo México”, se afirma que el político mexicano pretende hacer este tramite migratorio bajo el argumento de que sus hijos son ciudadanos americanos, y así burlar a la justicia de México.
Duarte se encuentra acusado de desvió de recursos realizado durante su gestión como gobernador (2010- 2016); tras el termino de su gobierno, en 2017, se emitió una primera orden de aprensión en la que se precisaban deuda pública de 48 mil millones deseos, es decir un desfalco de al rededor de 6 mil millones de pesos.
Todo apunta que Duarte y será será detenido por autoridades estadounidenses, luego deportado a México y encarcelado por el delito de peculado ya que desvío miles de millones de pesos del erario chihuahuense en favor de las campañas del PRI.